La contratación de servicios de limpieza doméstica online crece un 400% en 2016

En el último año se ha disparado la demanda de servicios de limpieza a domicilio a través de empresas que operan en internet. Prueba de ello son los datos recogidos por Clintu.es, plataforma que permite la contratación de servicios a domicilio, que ha experimentado un crecimiento anual del 400%.

[Img #4838]El estudio realizado por Clintu ha analizado Madrid y Barcelona, las ciudades dónde más servicios de limpieza doméstica se realizan. “En 2016, ambas ciudades incrementaron considerablemente los servicios, sobre todo los semanales; en Madrid se quintuplicaron y en Barcelona se cuadruplicaron, lo que demuestra que es un sector en pleno crecimiento”, explica Alex Espel, fundador de Clintu.

 

Jueves y viernes, los días de más demanda
La planificación a la hora de limpiar la casa también es importante. En las dos ciudades se reserva con 2 ó 3 días de antelación y curiosamente según los datos de Clintu.es, el día en que más se reserva es el martes. Sin embargo, los días solicitados para limpiar, en ambos casos próximos al fin de semana son los jueves en Barcelona y los viernes en Madrid.
10 euros la hora
En un sector con gran competencia como es el caso de la limpieza doméstica, el precio se convierte en un factor determinante a la hora de contratar este tipo de servicios. Por ello, desde Clintu.es permiten al usuario establecer el precio que cree razonable para la hora de limpieza, dejando la aprobación en manos de la cleaner que puede ver el servicio al instante desde su app. De los datos recogidos por la plataforma, en Madrid están dispuestos a pagarla hora, de media, a 10.40€ mientras que en Barcelona es ligeramente más barata (10.30€) aunque varía por día de la semana y horario, siendo las mañanas mucho más concurridas que las tardes.

 Fuente: Empresa & Limpieza
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *